Realidad Aumentada, más cerca de lo que creemos

Hace días leía un artículo que mostraba una tecnología desarrollada por Fujitsu  capaz de convertir en una pantalla táctil cualquier superficie, incluyendo hojas de papel,  lo cual permitiría interactuar con diferentes tipos de elementos, entre ellos periódicos, libros, revistas, afiches, publicidad, bueno una infinidad de posibilidades. En este post presento algunas tecnologías y prototipos que están perfeccionando Hoy no en el futuro, hoy ya están activos. Veamos.

Fujitsu hace del papel una superficie táctil

Con este increíble título inicia un artículo en el cual muestra cómo una tecnología permite proyectar elementos en cualquier superficie y escanéa superficialmente los movimientos del usuario y las traduce a órdenes exactas.

Un fragmento del sitio donde leí la noticia dice textualmente:

“ Este sistema, llamado FingerLink Interaction Systemno necesita de ningún ‘hardware’ especial sino que se compone de una cámara web y un proyector comercial que escanean la superficie elegida y detectan los movimientos gestuales del usuario para identificar las órdenes que envía. “Sus capacidades se logran mediante la tecnología de procesamiento de imágenes“, explica un investigador en el Servicio de Laboratorio de Medios del Sistema de Fujitsu, Taichi Murase, a DigInfo.”

Tomado de : Noticias DOT

De seguro estarán tan asombrados como yo, realmente no pensé que la tecnología actual estuviera a nivel para realizar este tipo de aplicaciones físicas y vencer estas barreras, bueno debido a mi asombro seguí investigando y encontré varias cosas que de seguro encontraran también interesantes.

 

Oreo lanza videojuego gratuito con realidad aumentada

Esta aplicación de la empresa de las deliciosas galletas consta de atrapar galletas que van descendiendo y con el movimiento del móvil deben ser atrapadas, y al mirar el movíl ves exactamente lo que esta frente a ti, mas la galletas. Realmente es confuso de explicar , vean el vídeo.

 

 

 

El CURRICULUM VITAE (Hoja de vida en algunos paises) con realidad aumentada: cuéntalo todo de viva voz

Si así como lo lee, ya una empresa de empleo inglesa esta implementando esta tecnología, el candidato con su propia voz, gestos, imagen, puede mostrar su perfil, que le gusta hacer, como puede desenvolverse en diferentes situaciones, y como dicen por ahí una imagen vale mas que mil palabras.

CVAR

 

 

 

Hay otros claros ejemplos que llevan esto a un nivel superior, las muy rumoreadas Google Glass, y algunos otros que por falta de referencia no menciono a plenitud, lo importante a resaltar es que esta tecnología que creiamos tan lejana (o al menos yo jejej) esta presente en desarrollo actuales y que poco a poco se han hecho comunes.

La definición de realidad aumentada es muy concreta según wikipedia “La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.”

Se podria decir que ya estamos experimentando esa realidad mixta. Saludos

 

Este y otros temas en:

@mager19 – @yosoytech – #techTeam

 

 

 

 

 

Autor: Mario Germán

Comparte este artículo en
0 comments