Twitter activa doble verificación como seguridad

Twitter se había convertido en la cuna de los hackers debido a su pobre sistema de verificación lo cual brinda seguridad a las cuentas de los millones de usuarios. Esto llevó a la compañía a lanzar un método de doble verificación.

Este servicio es bastante parecido al utilizado por Google, en el cual se te pide que entres un código de 6 dígitos el cual se le envía al usuario a través de un mensaje de texto (SMS). El código se genera cuando alguien intenta conectarse y los códigos cambian después de cada intento de conexión. Esta opción debe ser activada directamente en “Settings” marcando el encasillado de “Account security”

Twitter informó que todas las aplicaciones funcionan bien con este método de doble verificación y los usuarios no deberían tener ningún problema. Por su parte, el director de productos de la firma de soluciones Lookout, Derek Halliday indicó: “Al igual que con cualquier medida de seguridad, no hay bala de plata para prevenir todos los ataques de hackers, pero si la gente adopta medidas de seguridad, el riesgo se puede minimizar”.

Recuerden que este método de seguridad es uno adicional y no sustitutivo, por lo tanto, se sigue recomendado el uso de una contraseña fuerte para sus cuentas.

 

Autor: Angel Otero

Comparte este artículo en
1 comments
mager19
mager19

Es una buena medida, aunque no creo que infalible. También pienso que en muchos casos se debe a descuidos. Igual siempre hay que ponersela mas duro a los que quieran robar cuentas.